¿Cómo emitir un bono electrónico imed?

 

1. Una vez dentro de la plataforma ingresa a la sección “Emisión”.

emision_bono1

2. Rellena los campos con la información que corresponda (prestador, financiador, Rut del paciente) y selecciona “Certificar”.

3. Se solicitará validar al paciente con su huella dactilar:

emision_bono2
emision_bono3

4. Una vez que se certifique al paciente, deberás rellenar los datos con la o las prestaciones y presionar “Agregar”, con lo que se cargará y valorizará dentro del bono.
observaciones: si es bono urgencia o el bono tiene una recarga horaria, debes marcar el check.

emision_bono4

5. Una vez que agregues la o las prestaciones, presiona “Valorizar”. El sistema solicitará el Rut del médico Tratante o Solicitante, lo cual hace referencia a lo siguiente:

Rut solicitante: por lo general es solicitado para exámenes y hace referencia al rut del médico que los solicitó al paciente (médico que emite la orden médica).

Rut tratante: por lo general es solicitado para consultas médicas y hace referencia al profesional del centro médico que llevará a cabo la atención. Por ejemplo:

emision_bono5

6. Luego de completar el Rut solicitado, debes presionar “Aceptar”.

7. El siguiente paso es la valorización del bono, donde podrás:

  • Ver el aporte del seguro complementario, en caso de que corresponda (si el paciente no cuenta con uno, aparecerá el monto en 0). Si presionas sobre Seg. Comp. podrás ver el detalle.
  • Ver el aporte del financiador, ya sea Fonasa o una Isapre.

emision_bono6

8. Elije el método de pago que utilizará el paciente, presiona la flecha verde para seleccionar el que corresponda.

9. Finalmente haz clic en “Emitir”.

emision_bono7

10. Tendrás 2 forma de entregar el bono al pacientes:

  • Entregar copia impresa.

emision_bono8

  • Enviar por Email o SMS.

emision_bono9