¿Qué hago si al ingresar los datos de la licencia para tramitarla me dice que no existe?

Si tu licencia no existe para poder tramitarla, puede ser por 2 razones:

1. Error por digitación

Puede deberse a un error de digitación en los datos de la licencia. Corrobora que hayas ingresado el número de folio omitiendo el 3 y 0 que están al inicio. 

Si el número de folio está correcto y el error persiste, puede que se deba a que es una licencia médica mixta.

2. Error por licencia médica mixta

  • ¿Qué es una licencia médica mixta?
    Aquella que se emite electrónicamente por el doctor, pero el empleador que la recibe no cuenta con ningún operador para poder tramitarla de forma digital
  • ¿Dónde puedo tramitar la licencia si es mixta?
    Entra a www.licencia.cl/tramitar e ingresa el folio de la licencia y RUT del trabajador, dejando el RUT del empleador en blanco.
  • ¿Dónde puedo inscribir a mi empresa para tramitar licencias de forma 100% digital?
    Si nunca antes has inscrito a tu empresa, deberas hacerlo desde lmempleador.cl

 

Si el error sigue persistiendo, escríbenos a cau@imed.cl para poder evaluar tu caso particular.